EE.UU.: PortMiami consigue el mes más activo de su historia en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


PortMiami procesó 107.088 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en octubre, un aumento del 1,5% en comparación con 105.573 TEU en 2019, lo que marca el mes más activo en la actividad de carga en su historia.

“Estoy orgullosa de que a pesar de la pandemia mundial, PortMiami estableció un récord para el mes más fuerte en la actividad de carga”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava. “El condado de Miami-Dade es un importante centro mundial para el comercio y el comercio, y continúa creando empleos y ampliando oportunidades en nuestra comunidad. Mientras buscamos reconstruir una economía más fuerte y resistente, el puerto marítimo es fundamental para nuestro crecimiento y prosperidad sostenibles a largo plazo”.

“PortMiami sigue teniendo un impacto en la economía del sur de la Florida a pesar de los desafíos mundiales que todos estamos experimentando”, dijo la presidenta del Comité de Turismo y Puertos, Rebeca Sosa. “Tal desempeño es un reflejo de la capacidad de recuperación de nuestra comunidad y el papel desempeñado por PortMiami”.

El equipo de PortMiami atribuye el desempeño de la carga a un equilibrio del comercio global y más de mil millones en mejoras de infraestructura de capital que ofrecen a los transportistas una puerta de entrada equipada para manejar grandes barcos que requieren un calado de -39 pies o más profundo.

Hasta la fecha, el puerto ha recibido más de 400 navíos post-Panamax que han hecho escala debido a la finalización del proyecto Deep Dredge y la adquisición de nuevas grúas Super post-Panamax.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »