EE.UU.: Puerto de Baltimore recibe nuevo servicio de Maersk ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer buque de un nuevo servicio de contenedores desde el sudeste asiático –Vietnam y China- de Maersk llegó al Puerto de Baltimore.

Se trata del buque Xiamen, parte del servicio transpacífico llamado TP20, donde participan hasta 13 embarcaciones con capacidad de carga de más de 4.500 contenedores equivalentes a veinte pies (TEU).

Es el primer servicio marítimo directo al sudeste asiático para el Puerto de Baltimore.

Los buques del nuevo servicio TP20 de Maersk se originan en el Puerto de Vung Tao, Vietnam, cargan carga en los puertos de Ningbo-Zhoushan y Shanghai, China y luego navegan por el Canal de Panamá descargando mercancías en Norfolk y Baltimore, los únicos dos puertos de Estados Unidos en esta cadena de distribución.

“La llegada del primer barco en el nuevo servicio de Maersk Line es un hito para el Puerto de Baltimore y otro ejemplo de nuestra creciente reputación internacional de servicio estelar y excelente acceso a los mercados en todo Estados Unidos”, dijo el secretario del Departamento de Transporte de Maryland, Greg Slater.

Baltimore es una puerta de entrada principal para contenedores con mercancías que se dirigen al mercado de comercio electrónico y para carga enviada al Medio Oeste por ferrocarril.

El Puerto de Baltimore tiene un historial de manejo de buques portacontenedores de tamaño mediano que serán utilizados por Maersk en el nuevo servicio del sudeste asiático. Ha prestado servicio a 23 barcos ad hoc durante el año pasado, barcos desviados a Baltimore que no estaban en una llamada de servicio programada regularmente, por un total de más de 35.000 TEU.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias