EE.UU.: Puerto de Charleston recibe al portacontenedores más grande que haya recorrido la costa este ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kenley Young

El Puerto de Charleston, en Carolina del Sur, recibió al buque portacontenedores más grande que haya recorrido la costa este de Estados Unidos.

El CMA CGM Brazil arribó durante la mañana del domingo 20 de septiembre al terminal portuario, procedente del Puerto de Savannah.

“La visita de CMA CGM Brazil a South Carolina Ports (SC Ports) es muy importante para el puerto y el estado, ya que muestra las capacidades de los grandes buques y la competitividad global. Los barcos más grandes transportan más carga, lo que fomenta el apoyo a empresas y empleos en todo Carolina del Sur y el sureste”, señaló la empresa portuaria.

La embarcación de 366 metros de eslora y 51 metros de manga es operada por el Grupo CMA CGM y tiene una capacidad de 15.072 TEU.

“Felicitamos a CMA CGM por este buque récord histórico. Estamos entusiasmados con todo lo que representa para SC Ports y la economía de Carolina del Sur. La visita de CMA CGM Brazil a SC Ports apunta a nuestra estrategia a largo plazo de invertir en infraestructura portuaria y profundizar nuestro puerto para dar cabida a los grandes buques que visitan la costa este”, comentó el presidente y director ejecutivo de SC Ports, Jim Newsome.

El portacontenedores se abrió camino por la costa este del país norteamericano, dejando la visita al terminal marítimo de Charleston para el final de su ruta, antes de que se dirija al extranjero.

“SC Ports anticipa con entusiasmo la llegada del CMA CGM Brazil de 15.072 TEU. Las excelentes operaciones de SC Ports garantizan que podamos trabajar de manera eficiente con embarcaciones de este tamaño. Nuestro equipo de SC Ports y la comunidad marítima en general esperan dar la bienvenida al CMA CGM Brazil a Charleston”, manifestó la directora de operaciones de SC Ports, Barbara Melvin.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias