EE.UU.: Puerto de Galveston destina USD 1,5 millones para dragado de canal durante 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Galveston, Estados Unidos, informó que destinará este 2019 cerca de USD 1,5 millones para dragar un estimado de 135.000 yardas cúbicas y así mantener una profundidad de 40 a 45 pies en el canal de acceso.

La Autoridad Portuaria recalcó que “el dragado anual es parte del mantenimiento continuo que hacemos para mantener el puerto competitivo. Mantenemos profundidades de 40-45 pies, lo mismo que los puertos de Houston y Texas. Esto nos permite competir con los puertos regionales y nos ha permitido ganar millones de dólares en ingresos por atraque”.

“Los barcos que se dirigen hacia o desde los puertos de Houston y Texas consideran conveniente detenerse brevemente en el Puerto de Galveston para abastecerse de combustible, cambios de tripulación, inspecciones y otros servicios antes de continuar”, agregaron.

El Puerto detalló que el dragado se extenderá desde mediados de septiembre hasta octubre, destinando los desechos al área de despojo de dragado en la isla Pelican.

“El contratista utiliza una draga mecánica, básicamente una embarcación de 145 pies de largo con un motor y una tubería de 12 pulgadas de diámetro que absorbe el fango como una aspiradora. Luego, la draga lo bombea a través de cientos de pies de tubería flexible al área de despojo, eliminando hasta 10.000 yardas cúbicas de material por día”, detallaron.


Compartir