EE.UU.: Puerto de Gulfport da la bienvenida a los nuevos buques de Dole ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gulfport dio la bienvenida a los nuevos buques portacontenedores de Dole, el MV Dole Maya y el MV Dole Aztec.

Los dos buques fueron nombrados para reconocer a los pueblos indígenas de la región a los que estos buques servirán, transportando las exportaciones frescas de Dole al sur y centro de los Estados Unidos.

Dole Food Company, que opera una flota propia de embarcaciones desde la década de 1920, comenzó a construir buques para contenedores refrigerados en 1989.

Los dos nuevos buques de última generación pueden acomodar más de 900 contenedores refrigerados (FEU) y están equipados con maquinaria que no solo es muy económica en el consumo de combustible, sino que también cumple con los mandatos de emisiones actuales que exigen una reducción sustancial en polución.

Dole ha operado una terminal en Gulfport desde enero de 1965. La compañía actualmente alquila 31 acres en el West Pier del puerto, que incluye poco más de 158.000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento refrigerado y no refrigerado.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias