Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Houston anunció un plan de trabajo de USD 131 millones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) destinado al crecimiento y mantenimiento del canal de navegación en las aguas del recinto marítimo.
En el marco de la reunión mensual regular de la comisión la Autoridad Portuaria, su presidente Ric Campo informó sobre la publicación de la iniciativa para el año fiscal 2025, que incluye USD 33 millones asignados a la construcción de la expansión de la vía acuática, conocida como Proyecto 11, y USD 98 millones dirigidos a operaciones y mantenimiento para mantener el dragado de la ruta de ingreso.
“Gracias a todos los que colaboraron para lograrlo, incluyendo a nuestros socios de la industria, clientes, la delegación del Congreso y, en particular, a los congresistas Wesley Hunt y Brian Babin, quienes trabajaron incansablemente para garantizar que obtuviéramos lo que necesitábamos”, señaló Campo.
Asimismo, se anunció que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos aprobó la Suposición de Mantenimiento (AOM) federal para el segmento 1B del Canal de Navegación de Houston (de Redfish Reef a la Terminal Bayport), además del tramo 1C (de Bayport a Barbours Cut Ship Channel), aceptado en 2022.
Según el puerto, estas validaciones le permitirán ahorrar valor actual neto de casi USD 380 millones durante los próximos 50 años. La organización está en camino de completar las actividades de dragado en el trayecto 1C para finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de 2025, completando así las partes del dragado del proyecto 11 lideradas por la entidad portuaria.