EE.UU.: Puerto de Long Beach cobrará impuesto para impulsar inversión en camiones cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para respaldar su objetivo de una flota de camiones sin emisiones para 2035, el Puerto de Long Beach comenzará a cobrar su Tasa Clean Truck Fund el próximo 1 de abril de 2022.

La tarifa para camiones no exentos de USD 10 por TEU fue establecida en marzo de 2020 por los puertos de Long Beach y Los Ángeles para alentar a la industria de camiones a invertir en maquinarias.

Los camiones de cero emisiones están exentos de la tarifa y el Puerto de Long Beach aprobó una exención para vehículos más limpios que funcionan con gas natural.

Se espera que la tarifa Clean Truck Fund genere USD 90 millones en el primer año, a sazón de USD 45 millones por puerto.

“A medida que el volumen de carga sigue batiendo récords, es fundamental que hagamos la transición a una flota de cero emisiones”, dijo el alcalde de Long Beach, Robert García.

La eliminación gradual de los camiones más viejos y contaminantes ha sido clave para las ganancias de aire limpio que los puertos de la Bahía de San Pedro han logrado desde que se lanzó el Programa de Camiones Limpios en 2008.

Las emisiones de diesel de los camiones se han reducido hasta en un 97% en comparación con los niveles de 2005.

El Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) ha establecido una meta de camiones de cero emisiones para 2035.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos