EE.UU: Puerto de Los Angeles muestra crecimiento de 42% en transferencia de contenedores

port los angelesEl Puerto de Los Angeles, en Estados Unidos, informó que experimentó un crecimiento de 42% en la transferencia de contenedores. 

El alza se registró durante  febrero cuando dicho complejo portuario movilizó 713.721 unidades de 20 pies, superando por amplio margen  los registros del mismo mes del año 2015.

 

En el segundo mes del año, las importaciones crecieron un 46,6% con un movimiento de 372.744 TEUs y las exportaciones también mostraron un aumento, aunque menor, de 11%, totalizando el envío de 146.488 unidades de 20 pies. 

Los contenedores cargados aumentaron un 34,5% en comparación al año pasado al ser movilizados 519.233 TEUs, mientras que los envases vacíos  fueron 194.487 unidades de 20 pies con un incremento notorio de 66,7%.

Según explicó el puerto, febrero estuvo impulsado debido a que los importadores estadounidenses adquieren mercancías antes del Año Nuevo Lunar que se inició el 8 de febrero, reduciendo la producción durante varias semanas en China. Por lo mismo, se prevé que marzo sea un mes con volúmenes más bajos al existir una menor dispobilidad de productos.

Por otro lado, las exportaciones de Estados Unidos se han visto afectadas por la fortaleza del dólar que encarece los costos para quienes importan mercancías hechas en ese país. 

 

Galerías y vídeos portuarios