EE. UU.: Puerto de Los Ángeles probará tecnologías ecológicas en embarcaciones portuarias

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Los Ángeles, en asociación con Catalina Express y Harbor Breeze Cruises, comenzará a realizar proyectos de demostración de tecnología de reducción de emisiones para naves portuarias especializadas, gracias a una subvención de USD 31 millones otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California (Carb). La iniciativa implicará la prueba y evaluación de dos tecnologías diferentes de reducción de emisiones para embarcaciones de labores en el terminal y una evaluación integral de buques de próxima generación menos contaminantes.

“Carb se enorgullece de apoyar el desarrollo de la próxima generación de buques marinos avanzados que ayudarán a proteger la salud de quienes viven y trabajan cerca de los puertos. California está demostrando lo que es posible y está liderando el camino para llevar al mercado tecnología de buques marinos más limpios”, afirmó la presidenta de Carb, Liane Randolph.

“Para lograr nuestro objetivo de convertirnos en un puerto de cero emisiones, necesitamos incorporar una variedad de tecnologías de reducción de emisiones en todo nuestro complejo portuario, así como promover su comercialización. Estamos agradecidos con la Junta de Recursos del Aire de California, Catalina Express y Harbor Breeze Cruises por ayudar a respaldar esta iniciativa líder en la industria para probar nuevas y prometedoras tecnologías de embarcaciones portuarias”, sostuvo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka.

El proyecto de reducción de emisiones marinas de Los Ángeles (LA MER) implicará el diseño, la construcción y el lanzamiento de un transbordador de pasajeros con motores de nivel 4 y, posiblemente, un filtro de partículas diésel aprobado por la Carb y verificado por la Guardia Costera de los EE. UU.

Este nuevo barco, operado por Catalina Express, utilizará diésel renovable y reemplazará a tres transbordadores más pequeños que utilizan motores de nivel 2 y nivel 3, lo que mejorará la eficiencia del servicio de transbordadores regionales y también aumentará los beneficios en materia de emisiones.

“Durante más de 43 años, Catalina Express ha sido consciente del medio ambiente y ha podido cumplir o superar las regulaciones federales y estatales para ayudar a reducir las emisiones. Además de los proyectos de renovación de motores, la empresa ha trabajado con su proveedor de combustible para migrar la mayoría de los buques de Catalina Express a diésel renovable, que se deriva de una base de aceite de soja y otras materias primas vegetales”. comentó Greg Bombard, presidente y director ejecutivo de Catalina Express.

Además, en asociación con Harbor Breeze Cruises, el proyecto LA MER implicará el diseño, la construcción y el despliegue de dos barcos de excursión con capacidad de cero emisiones. Se espera que los barcos superen la definición reglamentaria de un barco de tecnología avanzada de cero emisiones (ZEAT) y puedan operar un mínimo del 30% del tiempo en modo de cero emisiones, y algunos viajes podrán operar hasta el 100%, dependiendo de la longitud de la ruta y otros factores.

“Es un gran honor haber comenzado mi carrera en el Puerto de Los Ángeles hace décadas y haber sido testigo de los avances tecnológicos a lo largo de los años. Los puertos de la Bahía de San Pedro, con visión de futuro, están abordando desafíos locales y globales para reducir los contaminantes y los gases de efecto invernadero mediante el apoyo a proyectos como este para crear una comunidad y un medio ambiente más saludables”, afirmó el capitán Dan Salas, fundador y propietario de Harbor Breeze Cruises.

El proyecto culminará con una evaluación detallada de la viabilidad y el estado comercial de ambas tecnologías de reducción de emisiones, incluida la identificación de las deficiencias de infraestructura para las embarcaciones portuarias de cero emisiones y el potencial de marinización del filtro de partículas diésel.

Asimismo, se analizarán las necesidades de desarrollo de la fuerza laboral relacionadas con la capacitación de los trabajadores de las embarcaciones portuarias en nuevas tecnologías de motores y soluciones avanzadas de baterías eléctricas para remolcadores, transbordadores y lanchas de práctico que operan en la bahía de San Pedro.


 

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