EE.UU.: Puerto de Mobile recibe nuevo servicio de Sealand a Centroamérica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama anunció que un nuevo servicio marítimo de contenedores desde y hacia Centroamérica hará escala en el Puerto de Mobile.

Sealand, una empresa de Maersk, presentó Bonita Express, un servicio directo entre el Puerto de Mobile y Puerto Cortés en Honduras y Santo Tomás de Castilla en Guatemala. La nueva ruta marítima proporciona un tránsito rápido para los transportistas de América del Norte y Central y conectividad con los mercados del interior de Nicaragua y El Salvador.

John C. Driscoll, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, elogió el nuevo servicio por “brindar una opción de transporte marítimo eficiente y competitiva en los mercados en crecimiento de América Central”.

Los movimientos de carga en contenedores a través del Puerto de Mobile registran constantemente un crecimiento de dos dígitos año tras año.

El buque inaugural Asian Moon hizo su arribo a la terminal de contenedores del Puerto de Mobile.

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que el comercio de Honduras y Guatemala con Estados Unidos registró un crecimiento interanual, 2020 y 2021, del 49,9% y 20,5%, respectivamente.


Compartir




Ver mais conteúdos