EE.UU.: Puerto de Mobile ve alza de 34% en volumen de carga manejada en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En agosto, el volumen de contenedores a través del Puerto de Mobile aumentó 34% con respecto al volumen de agosto de 2020, mientras que el volumen del año hasta la fecha registró 27% con respecto al mismo período del año pasado.

Parte de ese éxito está relacionado con un aumento del 37% en contenedores refrigerados debido a la inversión de casi USD 74 millones en instalaciones refrigeradas para respaldar las cadenas de suministro de carga fría. En total, el Puerto de Mobile manejó 327.003 contenedores de veinte pies (TEU) hasta agosto, y si este ritmo se mantiene, el volumen de fin de año podría superar los 500.000 TEU.

El puerto dijo que las recaladas adicionales de buques para respaldar el comercio de Asia, junto con el consumo minorista y la congestión a través de las puertas de enlace tradicionales de la costa oeste, contribuyeron a cambios en las cadenas de suministro a medida que los transportistas buscan capacidad y un servicio más rápido en Memphis y Chicago.

“Mobile ha invertido constantemente en sus terminales de contenedores para proporcionar capacidad orientada al crecimiento, optimizar las operaciones y mejorar los servicios”, dijo Beth Branch, directora comercial de la Autoridad Portuaria del Estado de Alabama.

La nueva instalación de transferencia de contenedores intermodales (ICTF) del puerto también experimentó un mayor volumen a medida que los transportistas optaron por utilizar Mobile para el servicio ferroviario en los mercados del Medio Oeste y Canadá.

El ICTF tuvo su rendimiento más alto en agosto, lo que elevó el volumen del año hasta la fecha a 13.662 movimientos de contenedores, alcanzando un aumento del 200% con respecto al mismo período del año pasado. APM Terminals Mobile, que opera el ICTF en Mobile, agregó dos grúas RTG adicionales a principios de este mes para respaldar la demanda de rendimiento.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos