EE.UU.: Puerto de Oakland pide ayuda gubernamental para enfrentar crisis de suministro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Como presidente de la Asociación de Autoridades Portuarias de California (CAPA), el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan, solicitó ayuda estatal para aliviar la crisis de la cadena de suministro de Estados Unidos.

Wan pidió una mayor colaboración y soluciones de todos los niveles de gobierno a medida que la carga en contenedores continúa retrocediendo en los puertos de California. La inacción podría resultar en la migración de mercancías y la pérdida de empleo a otros estados, advirtió.

“La congestión actual que vemos hoy es el resultado de décadas de subinversión en nuestros puertos y cadena de suministro. En particular, hay un desequilibrio de 11 a 1 en el transporte federal y el gasto costero en otros complejos portuarios en todo el país en comparación con los realizados aquí en nuestro estado”, dijo Wan en el California Legislature’s Select Committee on Ports and Good Movement.

El ejecutivo recomendó desde un fondo de inversión en la cadena de suministro financiado por el estado hasta terrenos dedicados al almacenamiento de contenedores de carga. Su solicitud se produjo cuando decenas de barcos esperan a diario para atracar en los puertos del sur de California y la carga languidece en los muelles.

Según Wan, los puertos de California han manejado volúmenes récord de carga en los últimos dos años debido al aumento vertiginoso de las compras de los consumidores durante la pandemia que continúa.

Además de la financiación, el director ejecutivo del Puerto de Oakland solicitó centros de capacitación en todo el estado para desarrollar una fuerza laboral más sólida en la cadena de suministro; creación de una política de carga de California que pueda autorizar acciones de emergencia en tiempos de congestión de carga; e inversión en infraestructura a largo plazo estatal y federal en puertos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos