EE.UU.: Puerto de Oakland ve aumento de 25% en volumen de exportación de carne de vacuno en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las exportaciones de carne de vacuno a través del Puerto de Oakland, casi exclusivamente a Asia, aumentaron 25% este año entre enero y julio.

El puerto calificó el incremento como “extraordinario” en un año en el que las interrupciones en el envío han obstaculizado las cadenas de suministro globales.

“La demanda de productos cárnicos estadounidenses de alta calidad está fuera de serie. Estamos en la mejor posición para ayudar a los exportadores estadounidenses a satisfacer esa demanda”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

Según los datos publicados, Oakland exportó el equivalente a 25.200 contenedores de 20 pies de carne de res hasta julio. El número correspondiente al mismo período del año pasado fue de 20.100.

Oakland estimó el valor total de las exportaciones de carne de vacuno en USD 1,5 mil millones en los primeros siete meses de 2021.

Los mercados asiáticos han recibido casi toda la carne de res exportada de Oakland este año, medida por volumen de contenedores, donde Japón se lleva el 55%, China (incluidos Hong Kong y Taiwán) el 24%; y Corea del Sur, el 19%.

El puerto dijo que la creciente demanda de carne estadounidense en China está impulsando el auge de las exportaciones. La carne de res producida en Estados Unidos representa el 5% de todas las exportaciones en contenedores a China. Las restricciones relacionadas con COVID sobre las comidas en restaurantes han provocado un aumento en las ventas minoristas de carne de vacuno en Asia, explicó el puerto.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias