EE. UU.: Puerto de Portland recibe nuevo servicio en la Terminal 6 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal 6 del Puerto de Portland está recibiendo más servicios de SM Line, luego de que la naviera surcoreana agregara la recalada de dos buques adicionales al mes, al que se suma un servicio adicional de contenedores con régimen semanal, operado por MSC.

“La Terminal 6 es productiva y está ocupada en un momento de recuperación económica que es tan importante para nuestra economía regional. Eso no habría sido posible sin el compromiso de SM Line con el mercado de Portland y el arduo trabajo de todos los trabajadores en el lugar”, dijo Dan Pippenger, director de operaciones en el Puerto de Portland.

“En el último año, los trabajadores portuarios soportaron una pandemia, una temporada de incendios forestales sin precedentes y tormentas de nieve, y durante todo esto, mantuvieron los bienes y productos entrando y saliendo de la región. Si bien estos nuevos servicios no resolverán los problemas de la cadena de suministro de la noche a la mañana, ayudarán a las empresas locales a encontrar opciones de envío alternativas en nuestra región”, añadió Pippenger.

A juicio del director de operaciones, el servicio adicional de contenedores también trae más empleos marítimos, de almacén y de camiones a la región.

En 2020, SM Line devolvió el servicio semanal de contenedores a Portland por primera vez en más de cuatro años. A pesar de las interrupciones de la cadena de suministro global, el recorrido fue consistente y productivo en 2020, lo que resultó en el mayor tránsito total de contenedores del puerto desde 2014.

Debido al éxito inicial de esta asociación, SM Line está expandiendo sus operaciones en Portland. Además de su escala semanal de buques portacontenedores, que continúa, SM Line está comenzando un nuevo servicio ferroviario intermodal a través del ferrocarril Union Pacific a Chicago en 2021.

“Agradecemos al liderazgo del Puerto de Portland y a la gobernadora, Kate Brown, que se les presentó su voluntad de traer el servicio semanal de contenedores de regreso a Portland cuando estuvieron en Seúl en 2019. También un agradecimiento muy especial a los trabajadores portuarios por su arduo trabajo para mantener nuestro PNS (Pacific North-West Service) durante un período sin precedentes de pandemia e interrupción de la cadena de suministro”, señaló Kwang Kuk Choi, director general de SM Line.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos