EE.UU.: Puerto de Savannah utiliza cuatro dragas para avanzar en profundización de canal interior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La profundización del Puerto de Savannah ha sentado un nuevo precedente con cuatro dragas trabajando simultáneamente, anunció el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

El Proyecto de expansión del Puerto de Savannah (SHEP) incluye dos dragas que mantienen el canal a su profundidad actual de 42 pies, seguido de dos dragas que llevan el canal a su nueva profundidad de 47 pies. Las dragas funcionan sin interrumpir el flujo de tráfico comercial hacia o desde la Terminal Garden City del Puerto de Savannah y otras instalaciones a lo largo del río.

Todo el proyecto de profundización está aproximadamente completado en 62%. El puerto exterior, un canal de aproximadamente 20 millas que se extiende hacia el Océano Atlántico, ya se ha profundizado a 49 pies con la marea baja.

El gobierno federal y el estado de Georgia comparten el costo de la profundización. El Departamento de Transporte de Georgia y la Autoridad de Puertos de Georgia sirven como patrocinadores estatales para el proyecto.

El proyecto permitirá que los buques portacontenedores más grandes en la actualidad entren y salgan del puerto durante una ventana de marea más larga y con más carga a bordo. De acuerdo con un estudio de factibilidad del Cuerpo de Ingenieros, los menores costos de ranura de contenedores en las embarcaciones más grandes acomodadas en el puerto más profundo ahorrarán a los productores y minoristas estadounidenses USD 282 millones por año en gastos de transporte. El estudio encontró que cada dólar gastado en construcción generará USD 7,30 en beneficios.

En el presupuesto federal para el año fiscal 2020, USD 130,3 millones se dedican a SHEP, mientras que otros USD 28,6 millones en fondos de mantenimiento y operaciones se destinan al dragado de mantenimiento del río Savannah.


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