EE.UU.: Puerto de Seattle busca mantener solidez financiera con presupuesto para 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director ejecutivo del Puerto de Seattle, Stephen P. Metruck, propuso un presupuesto para 2021 y un plan de mejora de capital de cinco años para respaldar una recuperación equitativa, rápida y a largo plazo, que incluye reducciones específicas en los gastos de 2021 para mantener la solidez financiera y un aumento en el plan de inversión de capital a cinco años de USD 3,3 mil millones a USD 3,7 mil millones durante el periodo 2021-2025.

El presupuesto del puerto para 2021 refleja el efecto de la pandemia en la actividad económica. Según la entidad portuaria, más del 50% de los fondos del recinto marítimo provienen de los ingresos operativos y las tarifas, que disminuyeron significativamente debido al Covid-19, pero después comenzaron a mostrar cierta recuperación.

Además, el monto reduce los gastos para tener en cuenta los ingresos más bajos, incluida la congelación del pago para todos los empleados no representados y la congelación o eliminación de 167 puestos de tiempo completo, lo que equivale aproximadamente al 8% de la fuerza laboral del puerto.

Las previsiones esperan que una recuperación financiera completa lleve varios años, por lo que la pandemia seguirá afectando las líneas de negocio. El Puerto de Seattle supone al menos 25% de reanudación de cruceros en 2021 y al menos 75% de reanudación de cruceros en 2022. En este escenario, la estación marítima ajustará su presupuesto si la recuperación económica se produce a un ritmo significativamente más rápido o más lento.

“Operamos algunas de las plataformas económicas más esenciales y productivas de nuestra región, lo que coloca al puerto en una posición para ayudar a liderar la recuperación. Mi presupuesto preliminar para 2021 y mi plan de capital quinquenal mantienen ese enfoque en operaciones seguras para servicios esenciales, inversiones profundas en proyectos importantes que crean empleos a corto plazo y resultados a largo plazo, y programas que hacen que nuestra comunidad sea más equitativa, sostenible y elástico”, señaló el director ejecutivo del Puerto de Seattle.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle, Peter Steinbrueck, dijo que “debemos ser administradores responsables de los activos del puerto y del dinero de los contribuyentes al mismo tiempo que tratamos de ayudar a impulsar los esfuerzos de recuperación locales, regionales y estatales. Años de gestión cuidadosa por parte de la Comisión y el personal, las inversiones del público en este puerto y la colaboración invaluable con nuestros socios de la industria y la comunidad, nos permitirán brindar un estímulo responsable para la recuperación de la región mientras perseguimos nuestra visión a largo plazo para el puerto.”

Los comisionados del Puerto de Seattle considerarán el presupuesto preliminar durante las próximas reuniones de la comisión el 27 de octubre y el 10 de noviembre. Además, votarán para aprobar el presupuesto y el enfoque del Plan de Mejoras de Capital (CIP) de cinco años en su reunión del 17 de noviembre de 2020 .


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »