EE.UU. sanciona a buques rusos por entrega de combustible para aviones a Siria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a entidades y embarcaciones rusas, acusadas de entregar combustible para aviones en Siria.

Específicamente, OFAC apuntó a Maritime Assistance LLC, que es sindicada como empresa de fachada de Sovfracht, originalmente castigada por operar en Ucrania.

“Sovfracht está detrás de una conspiración de evasión de sanciones para realizar pagos y facilitar la transferencia de suministros de combustible para aviones a las fuerzas rusas que operan en Siria en apoyo del gobierno de Assad”, indicó el organismo.

“El Tesoro está apuntando a un esquema de evasión de sanciones que incluye compañías de fachada, embarcaciones y conspiradores que han estado facilitando la transferencia ilícita de combustible para aviones al ejército ruso en Siria. El régimen despótico de Assad está bajo la atención internacional por usar armas químicas y cometer atrocidades contra civiles sirios inocentes, y confían en este tipo de redes ilícitas para mantenerse en el poder”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

“Estados Unidos está decidido a cortar el acceso al sistema financiero internacional de aquellos que conspiran para violar nuestras sanciones, incluidos aquellos que permiten la brutal máquina de guerra en Siria”, agregó

OFAC coordinó esta acción con el FBI y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Columbia.

“El FBI se enorgullece de haber sido parte del equipo que deshizo este complicado esquema que suministró combustible para los aviones de combate rusos que apoyan el régimen de Assad”, dijo Alan E. Kohler Jr, agente especial a cargo de la División de Contrainteligencia del FBI en Washington.


Compartir




Ver mais conteúdos