Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tradepoint Terminals, operador del recinto marítimo de Tradepoint Atlantic en el Puerto de Baltimore, anunció que realizará una inversión de USD 35 millones para desarrollar un sistema de transporte de carga a granel, incrementando el almacenamiento de dicha mercancía, reforzando la infraestructura de apoyo y la conectividad ferroviaria, como parte de su plan estratégico para modernizar la logística.
La iniciativa, ubicada en un muelle existente de 33 metros de largo y en sus inmediaciones, incorpora transportadores y tolvas de alta capacidad, equipados con control de velocidad variable y función de lavado, lo que permite un manejo fluido de diversos materiales, desde productos cementantes y sal para carreteras hasta fertilizantes, entre otros.
“Esta inversión va más allá de la adquisición de nuevos equipos; se trata de construir una infraestructura que anticipe las necesidades de las cadenas de suministro globales”, afirmó Russell Williams, vicepresidente de Tradepoint Terminals.
Diseñado para minimizar el tiempo de descarga de buques Panamax, el sistema pretende posicionar a Tradepoint Atlantic como una puerta de entrada competitiva para materiales a granel de gran volumen. La infraestructura también aprovecha las 20,2 hectáreas de almacenamiento pavimentado adyacente.
“Este innovador proyecto es un paso crucial en la consecución de nuestra visión de convertirnos en uno de los centros logísticos más diversos y eficientes del país. El manejo de materiales a granel es fundamental para nuestras operaciones actuales, pero nuestra visión para Tradepoint Terminals abarca una amplia gama de productos y tipos de carga”, señaló Kerry Doyle, director general de Tradepoint Atlantic.
“Esta inversión nos permite ampliar la capacidad y optimizar el manejo de materiales a granel para satisfacer las diversas necesidades de nuestra creciente cartera de clientes, a la vez que allana el camino para el crecimiento continuo de nuestro negocio de carga fraccionada, automóviles y futuros contenedores. Seguimos posicionando a Tradepoint y al Puerto de Baltimore para el éxito a escala global durante las próximas décadas”, agregó Doyle.
La construcción del sistema de transporte de graneles está en plena marcha con la puesta en servicio prevista para enero de 2026. La compañía aseguró que está contactando con socios de la industria y transportistas que buscan aprovechar las capacidades del nuevo espacio.