EE.UU.: Volúmenes TEU de Puerto de Virginia llegan a 307.000 unidades en agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia procesó en agosto más de 307.023 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), lo que lo convierte en el agosto más activo registrado y el segundo mes más productivo del puerto en su historia.

La combinación de terminales modernas y un equipo operativo experimentado se combinan para lograr el éxito y la eficiencia continua, dijo Stephen A. Edwards, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia (VPA).

“Somos dueños de las terminales y nuestra compañía operativa las administra y esta es una ventaja importante porque no estamos sujetos a múltiples intereses económicos, especialmente cuando necesitamos ser flexibles en nuestras operaciones para acomodar a nuestros clientes y los crecientes volúmenes de carga”, expresó Edwards.

El VPA tiene cuatro terminales de carga multipropósito de aguas profundas y dos terminales tierra adentro que son administrados por la compañía operadora privada del VPA, Virginia International Terminals, LLC. Además, el VPA es propietario y opera HRCPII.

El volumen de TEU de agosto aumentó 59.675 TEU (+ 24%) en comparación con el mismo mes del año pasado y 48.202 unidades (+ 18,6%) en comparación con agosto de 2018, el mejor agosto registrado.

A finales de agosto, el puerto encargó 18 Shuttle Carrier híbridas Kalmar; las unidades están programadas para su entrega a Norfolk International Terminals (1) y Virginia International Gateway (3).


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias