EEUU: 53% de los camiones comerciales cuenta con tecnología cero emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


El 53% de los camiones comerciales que transita en las carreteras de Estados Unidos cuenta con tecnología avanzada diésel que ayuda a minimizar la producción de carbono, según datos de IHS Markit respecto de los vehículos en funcionamiento a partir de diciembre 2021.

El estudio, solicitado por Diesel Technology Forum (DTF), reveló que los camiones modelo 2010 en adelante están equipados con motores diésel con una combustión eficiente, además de controlar las emisiones con tecnologías como filtros de partículas, catalizadores de oxidación y sistemas de reducción catalítica selectiva.

El diésel es el motor de combustión interna de mayor eficiencia energética y el principal impulsor del transporte, la agricultura y la minería, lo que permite que los camiones alcancen emisiones casi nulas con una mayor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2.

Bajo este contexto, Allen Schaeffer, director ejecutivo de DTF, declaró que “esta es una gran noticia para nuestro medio ambiente y economía, los camioneros y propietarios de flotas comerciales están eligiendo tecnología diésel avanzada 4,2% más que el año anterior. Esto es gracias a su sólido historial de rendimiento, confiabilidad y durabilidad. Los camiones con tecnología diésel avanzada seguirán dominando el mercado por estas razones, y muchas más, en los años venideros”.

Schaeffer aseguró que los motores diésel son capaces de funcionar con biocombustibles renovables bajos en carbono, por lo que son parte de la solución para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 20% y un 80% en comparación con el combustible diésel convencional.

“Incluso cuando los fabricantes comienzan a desarrollar tecnologías de cero emisiones, existe un consenso de que la tecnología diésel seguirá dominando el sector de camiones comerciales pesados ??en las próximas décadas. La adopción cada vez mayor de esta nueva generación de tecnología diésel y la transición de las generaciones anteriores de tecnología es la forma más rápida de alcanzar nuestros objetivos nacionales de aire más limpio y menores emisiones de gases de efecto invernadero”, destacó Schaeffer.

En una investigación anterior de DTF, por AutoForecast Solutions, descubrió que aumentar la cantidad de camiones con tecnología diésel avanzada en las carreteras eliminará más de mil 300 millones de toneladas de CO2 durante esta década.


 

Compartir