EEUU: Audiencia pública sobre fusión CP-KCS se llevará a cabo en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


La Junta de Transporte de Superficie (STB por sus siglas en inglés) llevará a cabo una audiencia pública de 3 días sobre la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS) del 28 al 30 de septiembre en Washington, D. C.

La Junta también modificó el cronograma procesal para que los escritos finales se presenten antes del 14 de octubre, ya que en dicha fecha se llevará a cabo el cierre del expediente.

Sobre la base de los comentarios que se han presentado en el procedimiento, la agencia ha decidido realizar una audiencia que permitirá a los miembros de la Junta interrogar directamente a los solicitantes y otras personas interesadas sobre los problemas que se han planteado, promoviendo así el interés público.

“Estoy totalmente a favor de las audiencias públicas en nuestros procedimientos, que no solo permiten a los miembros de la Junta explorar en profundidad los problemas con nuestras partes interesadas, sino que también promueven la transparencia en nuestra toma de decisiones. A la luz de los importantes problemas involucrados de la transacción propuesta de CP-KCS, es esencial que escuchemos directamente a los solicitantes y a nuestras partes interesadas y que lo hagamos en público”, dijo Martin J. Oberman, presidente del STB.

Detalló que será hasta el 14 de septiembre cuando acepte los avisos de intención de participar ya sea en persona o a través de videoconferencia. Los oradores tendrán 5 minutos para su presentación a menos que soliciten lo contrario. Los avisos de intención se publicarán en el sitio web de la Junta.

El STB señaló que los problemas ambientales y de preservación histórica se abordarán a través del proceso de revisión ambiental en curso que lleva a cabo la Oficina de Análisis Ambiental de la Junta, por lo que no se considerará en la audiencia pública.


Compartir





Ver mais conteúdos