EEUU: Autoridad Portuaria de Georgia inicia nuevo año fiscal con incremento del 18% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia inició su nuevo año fiscal con el comienzo más rápido de la historia, manejando 530.800 unidades de contenedores equivalentes a veinte pies en julio, un aumento del 18%.

Desde enero, GPA movió 3,4 millones de TEU, 231.400 o 7% más que su desempeño durante el mismo período en 2021, un año récord en el que GPA manejó 5,6 millones de TEU. Anualizados, los volúmenes de julio tienen al Puerto de Savannah moviendo contenedores a un ritmo de más de 6 millones de TEU por año.

“El Puerto de Savannah se ha convertido claramente en la puerta de entrada preferida de la costa este para los cargadores de todo el mundo, incluida la carga desviada de la costa oeste de EEUU. Nuestros proyectos de infraestructura acelerados, el horario extendido de la puerta de embarque y el excelente trabajo de nuestros empleados y socios son clave para nuestra capacidad de mover carga a un ritmo récord”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

Lynch elogió a Gateway Terminals y a los miembros locales de la Asociación Internacional de Estibadores, incluidos los empleados y revisores, así como los trabajadores de mantenimiento y reparación, por mantener las puertas de los camiones fluidas y los contenedores en buen estado de funcionamiento. Las operaciones de puerta del Puerto de Savannah promediaron 15.000 movimientos de camiones por día de semana en julio, incluidas las transacciones de importación y exportación.

Lynch señaló que la operación de contenedores de Savannah está creciendo para adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes actuales y futuros. Los proyectos de infraestructura actuales pronto aumentarán la capacidad de atraque para manejar buques más rápido.

GPA tiene ocho nuevas grúas STS ordenadas, las primeras cuatro llegarán en febrero y las siguientes cuatro llegarán a fines de 2023. Además, otro gran atracadero de buques en Garden City Terminal está completo en 60%, con las mejoras programadas para entrar en funcionamiento en julio de 2023. El atracadero mejorado agregará 1,4 millones de TEU de capacidad de atraque, mientras que el proyecto Garden City Terminal West agregará otro millón de TEU de capacidad de patio de contenedores en fases durante 2023 y 2024.

La Autoridad Portuaria de Georgia aumentará la capacidad de atraque anual de 6 millones a 7,5 millones de TEU para el próximo año y 9 millones de TEU para 2025. GPA anticipa gastar USD 4,5 mil millones durante los próximos 12 años para expandir sus capacidades de manejo de contenedores.


Compartir




Ver mais conteúdos