EEUU: Autoridad Portuaria de Virginia vende tres grúas STS de ZPMC en portal gubernamental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Virginia (VPA) vendió tres grúas STS ZPMC Post Panamax y piezas de repuesto en GovDeals, el mercado en línea para agencias gubernamentales e instituciones educativas para vender activos excedentes.

Totalmente operativas y en buenas condiciones, las grúas se habían utilizado para cargar y descargar buques portacontenedores en la Terminal Marítima de Portsmouth, donde el tráfico portuario disminuyó y la terminal se cerró debido a la pandemia. Cuando las operaciones de contenedores se trasladaron a Virginia International Gateway y Norfolk International Terminals, el negocio en el Puerto de Virginia comenzó a crecer. Esto requería equipos más grandes (grúas y similares) para satisfacer las necesidades de los buques portacontenedores más grandes.

Los términos de la venta hicieron de esta una subasta única para GovDeals. Los compradores potenciales debían estar preparados para desmontar y retirar las grúas de una manera específica. Afortunadamente, las grúas recibieron un total combinado de 4.925 visitas, y cada una se vendió por USD 50.000. Las piezas de repuesto también se vendieron por USD 50.000 después de acumular casi 1.000 visitas.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra asociación. Con la asistencia de GovDeals, el puerto ha podido continuar con su plan de crecimiento y expansión de manera constante, sin interrupciones”, dijo Al Collado, director de servicios de terminal de la subsidiaria operativa del puerto, Virginia International Terminals, LLC (VIT).

Después de completar una subasta de cuatro semanas, las tres grúas STS ZPMC Post Panamax se vendieron a Haina International Terminals (HIT), una empresa portuaria que opera el puerto de Río Haina en la República Dominicana, para ayudar a satisfacer su creciente necesidad de recibir portacontenedores más grandes con mayor eficiencia.

Posteriormente, un representante de la empresa compró las piezas de repuesto contiguas. VIT trabajó en colaboración con HIT para desarrollar e implementar un plan para retirar y transportar las grúas de Portsmouth a Santo Domingo.


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