EEUU: BNSF abre una instalación intermodal en el Puerto de Tacoma en colaboración con NWSA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BNSF Railway Company (BNSF) se asoció con Northwest Seaport Alliance (NWSA) para desarrollar un nuevo centro ferroviario en el Puerto de Tacoma para satisfacer la creciente demanda intermodal en la región metropolitana de Seattle y capacidad de desbloqueo.

La nueva instalación de Tacoma South es parte de un esfuerzo conjunto anunciado en marzo de 2022 entre JB Hunt Transport Services y BNSF para mejorar sustancialmente la capacidad en el mercado intermodal.

La nueva instalación albergará más de 50.000 contenedores anuales y complementará la infraestructura intermodal que actualmente funciona en, Tukwila, el Puerto de Seattle.

“El crecimiento de los volúmenes intermodales nacionales de la NWSA ha sido durante mucho tiempo un objetivo para la puerta de enlace de Seattle y Tacoma. La instalación aumentará las oportunidades laborales al mismo tiempo que reduce las emisiones de los camiones asociadas con el traslado de carga a los mercados del interior”, declaró Don Meyer, copresidente de la NWSA y presidente de la junta de comisionados del Puerto de Tacoma.

A mediados de agosto de 2022, BNSF lanzará un servicio conjunto directo solo de contenedores con JB Hunt entre sus instalaciones de Tacoma South y Chicago. El nuevo servicio proporcionará una mayor eficiencia de la red y las instalaciones para BNSF, al tiempo que aumentará la capacidad de los contenedores y la disponibilidad del chasis para JB Hunt.


Compartir




Ver mais conteúdos