EEUU: Liberan al MSC Gayane tras pago de fianza de USD 50 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las autoridades de Estados Unidos liberaron al MSC Gayane, el barco capturado con cerca de 20 toneladas en cocaína en Filadelfia, tras el pago de una fianza de USD 50 millones.

El propietario del barco, JP Morgan, y el operador Mediterranean Shipping Company pagaron USD 10 millones en efectivo y una garantía de USD 40 millones, a menos de un mes que el buque Neopanamax fuera descubierto con USD 1 millón en drogas en sus contenedores.

Así, el MSC Gayane dejó Filadelfia el pasado 13 de julio para reanudar su servicio, encontrándose en el océano Atlántico en ruta a Rotterdam, mientras que toda su carga ya fue enviada a sus respectivos destinos.

La noticia fue confirmada en redes sociales por el fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Pennsylvania, William McSwain, quien dejó en claro que la liberación es “temporal”.

En la acusación judicial contra los 8 involucrados se recalca que al menos dos miembros de la tripulación ayudaron a cargar la cocaína en alta mar, tras contactarse con 14 barcos en dos puntos diferentes de su ruta para cometer el ilícito.


Compartir