EE:UU Maritime Administration anuncia oportunidad de financiamiento para pequeños astilleros del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Petty Officer

Department of Transportation’s Maritime Administration (MARAD), de Estados Unidos, anunció la disponibilidad de USD 19,6 millones en fondos federales para pequeños astilleros de EE.UU a través del Programa de subvenciones para pequeños astilleros.

“Estas inversiones respaldan mejoras de eficiencia y modernizaciones que permiten a los astilleros estadounidenses competir de manera más eficaz en el mercado global”, precisaron desde MARAD en un comunicado.

Desde su inicio en 2008, el Programa de Subvenciones para Pequeños Astilleros del Departamento ha otorgado más de USD 243 millones a través de 268 subvenciones para ayudar a los astilleros estadounidenses y sus trabajadores a cosechar los beneficios de una mayor capacidad de producción.

El Programa de subvenciones para pequeños astilleros apoya una variedad de proyectos que incluyen mejoras de capital y relacionadas, y actualizaciones de equipos que fomentan la construcción, reparación y reconfiguración de barcos en pequeños astilleros en los Estados Unidos.

Las subvenciones también se pueden utilizar para apoyar programas de capacitación marítima que mejoren las habilidades técnicas para mejorar la eficiencia y productividad de los trabajadores de los astilleros. Cabe destacar, que las subvenciones para pequeños astilleros, que se limitan a no más del 75% de los costos de mejora estimados, están disponibles para los astilleros estadounidenses con menos de 1.200 empleados de producción.

“Los astilleros de Estados Unidos son una base vital tanto para nuestra seguridad nacional como para la economía de nuestra nación. Los buques comerciales con bandera de los EE.UU., construidos y mantenidos aquí en los EE.UU., llevan no solo equipo y suministros militares, sino que muchos transportan bienes comerciales tanto en el comercio contiguo como en el no contiguo”, señaló Doug Burnett, abogado principal de MARAD.

Las solicitudes para las subvenciones deben presentarse hasta el jueves 25 de febrero de 2021, MARAD, en tanto, otorgará las subvenciones a más tardar el lunes 26 de abril de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias