EEUU: Nuvera impulsa manipulador de contenedores cero emisiones en Puerto de Los Angeles
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Nuvera Fuel Cells, un proveedor de motores de pila de combustible de hidrógeno de servicio pesado, impulsa un manipulador de contenedores Hyster top-pick con dos motores E-45 en el Puerto de Los Ángeles (POLA).

El manipulador de contenedores de cero emisiones está siendo operado en Fenix ??Marine Services, un operador de terminal propiedad del Grupo CMA CGM.

Una subvención otorgada por la Junta de Recursos del Aire de California en 2018 ayudó a respaldar el desarrollo del manipulador de contenedores impulsado por celdas de combustible de hidrógeno. Se espera que el reabastecimiento de combustible tome aproximadamente 15 minutos, y el vehículo está diseñado para proporcionar de ocho a 10 horas de funcionamiento continuo.

Los motores de pila de combustible de hidrógeno funcionan en conjunto con una batería de iones de litio a bordo para alimentar el equipo directamente o cargar la batería a bordo. Para reducir la cantidad de combustible requerida, la batería captura la energía regenerada del vehículo.

“Los vehículos impulsados ??por hidrógeno pueden cumplir con los ciclos de trabajo intensivo y los requisitos de elevación de carga asociados con las operaciones portuarias. Nos sentimos honrados de que nuestras celdas de combustible de hidrógeno se utilicen como fuente de energía para el manipulador de contenedores de Hyster en este primer piloto de este tipo en uno de los puertos más activos del mundo y esperamos verlo en uso diario en la terminal de contenedores de Fenix”, dijo Lucien Robroek, director ejecutivo de Nuvera.

Además del despliegue en el Puerto de Los Angeles, los motores de pila de combustible Nuvera impulsarán un tractor terminal eléctrico y un manipulador de contenedores vacíos que se desplegarán en la Terminal de Contenedores Tollerort de HHLA en Hamburgo. El manipulador de contenedores Hyster top-pick también se entregará al Puerto de Valencia.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »