Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Newark Container Terminal (PNCT) pidió 15 nuevas grúas pórtico híbridas Konecranes Noell. El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2024 y las entregas están en marcha, ya que las últimas grúas están programadas para entregarse en abril de 2026.

PNCT es una gran terminal de contenedores histórica en el Puerto de Newark, en Nueva Jersey, un puerto muy activo en la costa este de EE.UU.
“Konecranes establece el estándar de la industria en cuanto a rendimiento, confiabilidad y ecoeficiencia en el manejo de contenedores. También valoramos mucho que la empresa mantenga un depósito de repuestos completo cerca de la terminal, de modo que cualquier tiempo de inactividad operativa se pueda reducir significativamente. Esta combinación de innovación y servicio de primera categoría es lo que hace de Konecranes un gran socio portuario”, afirmó Charlie Ferlisi, Director de Ingeniería y Servicios de Equipos en PNCT.
Los nuevos straddle carriers se ensamblarán y pondrán en funcionamiento entre el cuarto trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026.