EEUU: Port Canaveral adquiere segunda grúa Liebherr LHM 600 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Canaveral acordó comprar otra grúa portuaria móvil del Grupo Liebherr para atender las crecientes operaciones de carga, eligiendo nuevamente el modelo LHM 600.

La grúa LHM 600 adquirida por Port Canaveral es más avanzada y eficiente digitalmente. Los sistemas de asistencia y automatización parcial son posibles gracias a un sistema de control de grúas, integración de sensores evolucionados y transferencia de información digital.

Será la segunda grúa portuaria móvil de Port Canaveral que se desplegará. A principios de 2019, el puerto puso en servicio su primera grúa móvil portuaria Liebherr del tipo LHM 600.

La próxima grúa tendrá una capacidad de elevación de hasta 154 toneladas y una longitud de pluma de 61 metros. Su alcance de 20 contenedores acomodará nueve contenedores apilados en altura en la cubierta, una capacidad de manejo mejorada de la primera grúa.

Port Canaveral ya está familiarizado con las grúas móviles portuarias de Liebherr. El LHM 600 que comenzó su trabajo a principios de 2019 ha sido fundamental en las operaciones de carga pesada para el puerto. En el año fiscal 2020, el LHM 600 actual ya levantó un número récord de impulsores para proyectos espaciales. Con el próximo LHM 600, la capacidad de alcance se ha mejorado de 58 a 61 metros.

“Nos complace agregar esta importante adquisición a nuestro puerto para satisfacer mejor las demandas de una cartera en expansión de carga diversa. Proyectamos que el ritmo de crecimiento en el manejo de carga será muy significativo durante el próximo año. Esta grúa proporcionará una mayor capacidad de elevación que también satisfará las necesidades de la empresa espacial comercial en desarrollo en nuestra región”, señaló el capitán John Murray, director ejecutivo del puerto.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »