EEUU: Puerto de Brunswick establece récord en movimiento de automóviles y maquinaria en marzo

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Brunswick, ahora el más activo de Estados Unidos en cuanto a vehículos y equipos pesados, manejó un récord histórico de 91.360 unidades de carga Roll-on/Roll-off en marzo, 18% más o 14.125 unidades en comparación con el mismo mes del año pasado.

Port of Brunswick

“Cada vez más fabricantes están convirtiendo a Colonel’s Island en un centro clave para el comercio global de automóviles y maquinaria”, afirmó Griff Lynch, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Georgia.

Lynch dijo que, de manera similar al comercio de contenedores de marzo, los mayores volúmenes de Ro-Ro se vieron influenciados por los clientes que adelantaron los pedidos para evitar nuevos aranceles.

La Terminal de Colonel’s Island también atendió un récord de 65 escalas de buques el mes pasado, en comparación con las 52 de marzo de 2024. Este aumento se debe en parte al servicio de dos nuevos transportistas marítimos. Hoegh Autoliners incorporó un nuevo servicio a Colonel’s Island, que conecta con Asia, con envíos ocasionales de exportación de automóviles a Oriente Medio.

Por su parte, Sallaum Lines, con sede en Suiza, también presta servicios al Puerto de Brunswick, añadiendo Colonel’s Island a su extensa red atlántica que conecta Europa, América del Norte y del Sur, y África.

Para gestionar mejor el creciente comercio, la Fase I de una nueva terminal ferroviaria en el lado sur de la Terminal de Colonel’s Island se completará en mayo de 2025, duplicando la capacidad ferroviaria de cinco a diez trenes semanales. Esta ampliación aumentará la capacidad ferroviaria anual del puerto de aproximadamente 150.000 automóviles a más de 340.000. La Fase II elevará la capacidad ferroviaria anual a 590.000 unidades, más del triple de la capacidad actual.

GPA completó recientemente mejoras de capacidad por valor de 262 millones de dólares en Brunswick, incluyendo nuevos espacios de almacenamiento y procesamiento de vehículos. Un cuarto atracadero para buques Ro-Ro se encuentra en fase de ingeniería.

“Las constantes inversiones en infraestructura han ayudado a consolidar la Isla del Coronel como la principal puerta de entrada del país para automóviles y maquinaria pesada”, agregó Kent Fountain, presidente de la Junta Directiva de la GPA.

Lynch puntualizó que GPA está siguiendo de cerca las negociaciones arancelarias en curso y cómo los acontecimientos relacionados podrían afectar a los puertos de Savannah y Brunswick. Añadió que la incertidumbre arancelaria no ha afectado los planes de GPA de invertir 4.200 millones de dólares en expansiones de capacidad durante la próxima década.


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