EEUU: Puerto de Corpus Christi logra el mejor primer semestre de toda su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Corpus Christi logró este mes de junio su mejor trimestre y la mejor primera mitad en su historia, ya que en el segundo trimestre de 2022, el puerto movió un récord de 46,4 millones de toneladas, eclipsando el récord del trimestre anterior (cuarto trimestre de 2021) en 4,8%.

Durante los primeros seis meses de 2022, los clientes del Puerto de Corpus Christi movieron 90,1 millones de toneladas de productos básicos a través de su vía fluvial, 11,9 % más que el primer semestre de 2021. Estos récords fueron impulsados ??principalmente por el crecimiento del petróleo crudo y productos refinados, gas natural licuado (GNL ) y carga seca a granel.

“El Puerto de Corpus Christi continúa batiendo récords y alcanzando nuevas alturas debido a su enfoque láser en el desarrollo de la infraestructura marítima necesaria para satisfacer la creciente demanda de productos energéticos estadounidenses”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.

Los envíos de petróleo crudo para el primer semestre de 2022 totalizaron 52,4 millones de toneladas, una ganancia de más del 12% sobre el récord anterior establecido en el mismo período del año pasado. Los productos refinados ascendieron a 15,8 millones de toneladas, un aumento del 26,6 % con respecto al primer semestre de 2021.

La carga seca a granel llegó a 3,9 millones de toneladas, 21,5 % más que en la primera mitad de 2021, y los envíos de GNL aumentaron 11% a 8,1 millones de toneladas. Estas cifras récord se producen poco después de que el Puerto anunciara sus mejores primeros cuatro meses, estableciendo nuevamente nuevos récords de tonelaje e ingresos.


Compartir




Ver mais conteúdos