EEUU: Puerto de Los Angeles otorga recursos para financiar 22 camiones de cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles otorgó USD 6 millones a dos compañías de camiones y sus socios fabricantes para acelerar su transición a transporte terrestre de cero emisiones (ZE).

“Este es solo uno de los incentivos que estamos ofreciendo para acelerar la tecnología de cero emisiones e impulsar la inversión de las partes interesadas. Tenemos un largo camino por recorrer, pero con nuestros socios privados y públicos, podemos reducir los gases de efecto invernadero y cumplir con nuestro objetivo para 2035 de hacer la transición de toda la flota que presta servicio a nuestro complejo portuario a camiones de cero emisiones”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Angeles, Gene Seroka.

Dos autotransportistas con licencia del área de Los Ángeles, MLI Leasing con sede en Gardena y Performance Team con sede en El Segundo, recibirán USD 3 millones cada uno. Cada operador se ha asociado con un fabricante de equipos originales para calificar para el incentivo.

MLI está trabajando con Peterbilt e invirtiendo más de USD 3,4 millones para producir y desplegar 12 camiones ZE, mientras que Performance Team lo hace con Volvo e invirtiendo más de USD 5,6 millones para producir e implementar 10 camiones ZE.

Los 22 serán modelos eléctricos a batería que estarán en circulación el próximo año. Cada vehículo debe realizar al menos 50 viajes de acarreo al año a las terminales del Puerto de Los Ángeles.

El programa se basa en el Programa de Camiones Limpios original del Puerto de Los Angeles, que ha desempeñado un papel en la reducción de las emisiones de partículas de diésel en 84%, óxidos de azufre en 95% y NOx en 44% de las operaciones relacionadas con el puerto desde 2005. Si bien actualmente solo los modelos 2007 o más nuevos son elegibles para hacer escala en el puerto, más de la mitad son modelos 2014 o más nuevos.

A partir del 1 de enero de 2023, todos los camiones que hagan escala en los puertos de la Bahía de San Pedro deben ser modelos 2010 o más nuevos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »