EEUU: Puerto de Mobile supera los 560 mil TEU manejados en un año por primera vez en su historia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama anunció números récord de envío de contenedores para el año 2022, con 563.191 unidades de contenedores equivalentes a 20 pies (TEU) manejadas.

El Puerto de Mobile está ubicado en el norte del Golfo de México con acceso a un aeropuerto internacional y dos sistemas interestatales, la I-65 de norte a sur y la I-10 de este a oeste. La instalación de transferencia de contenedores intermodales (ICTF), que será una instalación en el muelle para 2025, brinda acceso a cinco ferrocarriles de Clase I y cuatro de línea corta. Desde ICTF in Mobile, los contenedores pueden llegar a Chicago en tres días.

Estos números reflejan el noveno año en que el Puerto de Mobile registró un crecimiento de dos dígitos desde 2009. Con 563.191 TEU movidos en 2022, los volúmenes totales de contenedores fueron 11% más que en 2021. Los volúmenes ferroviarios intermodales continuaron con un récord de 31 meses de crecimiento de tres dígitos, finalizando el año con 142% respecto a 2021.

Además, la terminal de contenedores manejó un récord de 312 buques, un aumento de 75 buques desde 2021.

John C. Driscoll, director general de la Autoridad Portuaria, indicó que “una y otra vez, estamos demostrando que el envío a través de Mobile es una forma eficiente y rentable para que las empresas ingresen o saquen sus productos de los Estados Unidos. Estas cifras reflejan la confianza de los cargadores en el puerto de Alabama, y ??Mobile ha ofrecido constantemente estabilidad en la cadena de suministro”.

“Con una fluidez comprobada, el Puerto de Mobile continúa atrayendo nuevas rutas, creando más servicios directos desde el Lejano Oriente a Mobile y mejorando la conexión de nuestra puerta de enlace con los crecientes mercados globales”, agregó Beth Branch, directora comercial.

La Autoridad Portuaria ampliará sus capacidades a un millón de TEU al completar la expansión de la Fase IV en la terminal de contenedores. Además de la expansión de la terminal y el proyecto de profundización y ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria de Alabama planea desarrollar instalaciones logísticas en Mobile y abrir una nueva instalación intermodal interior atendida por CSX en Montgomery, Alabama.

Otras inversiones planificadas incluyen la construcción de un puente elevado para crear un acceso ferroviario en el muelle en la terminal de contenedores, la modernización de los muelles de carga general y el desarrollo de una instalación intermodal interior en el norte de Alabama.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »