EEUU: Puerto de Oakland reanuda sus operaciones tras protestas de camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las terminales marítimas del Puerto de Oakland están abiertas y funcionando con normalidad, luego de las protestas realizadas por camioneros, los que se ubicaron en sus ingresos para manifestar su rechazo a la ley AB5 de trabajadores temporales.

“El Puerto de Oakland ha reanudado sus operaciones por completo. Agradecemos el uso de las Zonas de Libre Expresión designadas por parte de los camioneros independientes y agradecemos a las autoridades locales por su asistencia continua”, dijo el director ejecutivo del puerto, Danny Wan.

Wan agregó que “los camioneros han sido escuchados y ahora los instamos a que expresen sus quejas ante los legisladores, no ante el Puerto de Oakland”.

La policía de la ciudad de Oakland, regional y estatal continúa monitoreando e implementando medidas para mantener el tráfico fluido.

El Puerto dijo que las protestas han impedido el flujo oportuno del comercio internacional, incluidos suministros médicos, productos agrícolas, autopartes y tecnología, ganado y piezas de fabricación.

El impacto económico de las operaciones marítimas del Puerto de Oakland en California se estima en USD 56,6 mil millones, incluidos USD 281 millones en impuestos estatales y locales.


Compartir




Ver mais conteúdos