EEUU: Puerto de Oakland ve caída de 1,5% en volúmenes de contenedores movilizados en junio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen total de contenedores cargados del Puerto de Oakland en junio disminuyó un 1,5 % en comparación con junio de 2021, ya que manejó 163.757 TEU cargados (contenedores de veinte pies) el mes pasado en comparación con 166 252 en junio de 2021. El volumen total, incluidos los vacíos, disminuyó 2,9%.

El volumen de importación cargado sigue aumentando. Las importaciones cargadas aumentaron ligeramente con 95.530 TEU el mes pasado en comparación con 95.060 en junio de 2021. Eso es un aumento del 0,5%. La tendencia establece un récord de volumen de importación.

El aumento de las importaciones fue compensado por una caída en las exportaciones cargadas. Los contenedores de exportación cargados llegaron a 68.227 TEU en junio, en comparación con los 71.192 TEU de junio de 2021. Esto representa una disminución del 4,2 %, lo que refleja los desafíos actuales con las interrupciones en los horarios de los buques y la falta de capacidad suficiente en los buques que salen de Oakland para realizar exportaciones completas.

“A pesar de los desafíos prolongados de la cadena de suministro, hasta ahora mantenemos nuestro volumen de importación. Seguimos alentando a los transportistas marítimos a restaurar las rutas que ayudarán a expandir la capacidad de los buques para nuestros exportadores”, dijo Bryan Brandes, director marítimo del Puerto de Oakland.

Los problemas de la cadena de suministro aún están frenando el crecimiento del volumen total de carga en Oakland, incluidos la congestión portuaria en Asia vinculada a restricciones de Covid-19; el importe el tiempo de permanencia que causa la congestión; los continuos cuellos de botella en la cadena de suministro de la costa oeste de EE. UU. en todos los modos de transporte; y la falta de capacidad para satisfacer la demanda en los almacenes regionales occidentales.

Estas estadísticas de carga no reflejan las recientes protestas de camioneros en el Puerto de Oakland que detuvieron las operaciones durante varios días. Es probable que los impactos operativos tarden semanas en resolverse.


Compartir




Ver mais conteúdos