EEUU: Puerto de Oakland ve caída del 28% en volumen de contenedores en julio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen total de contenedores cargados del Puerto de Oakland se redujo en 28 % en julio en comparación con julio de 2021.

El mes pasado, 116.629 TEU cargados (contenedores de veinte pies) se movieron a través del puerto, en comparación con 162.898 en el mismo periodo del año pasado.

Las importaciones cargadas se redujeron en 26,7% al registrar 69.463 TEU el mes pasado en comparación con 94.745 en julio de 2021.

Los contenedores de exportación cargados experimentaron una disminución del 30,8%, con 47.166 TEU en tránsito por el puerto en julio en comparación con 68.153 TEU a igual periodo en 2021.

“El puerto estuvo cerrado casi una semana el mes pasado debido a las protestas de los camioneros que expresaron su preocupación por AB5. Esta congestión redujo nuestro volumen general de julio”, dijo el director marítimo del Puerto de Oakland, Bryan Brandes.

Las importaciones totales en 2022 hasta la fecha han bajado 4 % en comparación con los mismos siete meses de 2021.

El Puerto de Oakland está experimentando problemas continuos en la cadena de suministro que se han visto exacerbados por un boicot de una semana por parte de camioneros independientes que protestan por la ley estatal AB5. La protesta entorpeció las operaciones portuarias, ralentizó la descarga de los buques entrantes y retrasó la salida de las importaciones de las terminales.

La congestión en los patios de contenedores obstaculizó la capacidad de las terminales para cargar embarcaciones con mercancías destinadas a la exportación. La interrupción causada por la huelga y los problemas de la cadena de suministro están dificultando que los exportadores coordinen las actividades de envío y saquen sus productos del puerto.

Se estima que podría pasar un mes antes de que el tráfico portuario se recupere de la protesta.

Además, las tarifas cobradas para enviar contenedores desde Asia a EE.UU. continuaron disminuyendo, lo que apunta a una posible disminución en la demanda de importaciones.


Compartir




Ver mais conteúdos