EEUU: Puerto de Savannah roza los 5,8 millones de TEU en el año fiscal 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El año fiscal 2022 fue otro récord para la Autoridad Portuaria de Georgia, con un aumento del volumen de contenedores del 8% para un total de 5,76 millones de unidades de contenedores equivalentes a 20 pies.

El Puerto de Savannah finalizó el año con un junio récord, manejando 494.107 TEU en carga total (10,6%) o 47.300 TEU en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además del crecimiento de sus clientes portuarios, el comercio del Puerto de Savannah también se ha visto impulsado por las negociaciones laborales de la costa oeste y el retraso en el acceso al ferrocarril en los puertos de la costa oeste, lo que provocó un cambio significativo en las escalas de buques.

Savannah también está recibiendo tráfico de contenedores desviado del Puerto de Charleston. GPA actualmente maneja el volumen más alto de buques de servicio ad hoc y nuevos que el Puerto de Savannah ha experimentado hasta la fecha.

GPA está experimentando giros récord de camiones durante sus operaciones diurnas y nocturnas. Garden City Terminal vio un promedio entre semana de 14.500 movimientos de camiones en junio, contando los intercambios de puertas de entrada y salida.

De cara al futuro, la Junta de GPA aprobó la compra de 12 nuevas grúas RTG y otros equipos de manejo de contenedores en su reunión ordinaria de julio. La compra de RTG asciende a 30,25 millones de dólares. El Puerto de Savannah ya cuenta con 198 RTG, y ya se ordenaron otros 24. Esto llevará la flota a 234 en Savannah.

En el año fiscal 2022, las cargas de exportación representaron 1,32 millones de TEU para GPA, mientras que las cargas de importación totalizaron 2,86 millones. Las principales exportaciones incluyeron productos forestales, caolín y carga automotriz. Los principales productos de importación incluyeron muebles, maquinaria y artículos de plástico.

Además del aumento del comercio de contenedores, el tonelaje a granel también experimentó un fuerte crecimiento en el año fiscal 2022, con un aumento del 15,7 % a más de 3 millones de toneladas. Mayor’s Point Terminal en Brunswick tuvo un desempeño particularmente sólido, con productos forestales a granel saltando de 52.244 toneladas en el año fiscal 2021 a 252.000 toneladas en el año fiscal que finalizó el 30 de junio.


Compartir




Ver mais conteúdos