EEUU: Puerto de Virginia consigue nuevo récord de TEU en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia estableció en octubre un nuevo récord de volumen mensual de TEU (unidad equivalente a veinte pies) habiendo manipulado más de 274.000 unidades y procesando esa carga en un tiempo récord.

En octubre, el puerto movió 274.215 TEU, lo que representa un aumento de 17.776 TEU, o casi el 7%, en comparación con septiembre. Este fue el quinto mes consecutivo de crecimiento para el puerto. El aumento fue impulsado por las importaciones cargadas, que totalizaron 131.770 TEU y es un aumento del 6% en comparación con octubre pasado.

“Nuestras inversiones en nuestra productividad continúan siendo probadas y nuestro equipo continúa brindando ese valor a nuestros clientes”, dijo John Reinhart, CEO y director ejecutivo del Puerto de Virginia. “Tuvimos dos semanas en las que procesamos más de 40.000 unidades y entregamos tiempos de respuesta consistentes en las puertas y rampas de ferrocarril. Nuestras terminales brindan la escala, la velocidad y el servicio necesarios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las necesidades de sus clientes”.

Los totales de carga de octubre podrían haber sido aún más altos, pero los volúmenes de las escalas de buques en los últimos días del mes se trasladaron a noviembre, dijo Reinhart. “Desde una perspectiva de volumen, ya estamos viendo señales de un noviembre ajetreado”.

El Puerto de Virginia recibió dos grúas de barco a tierra (STS) en Norfolk International Terminals (NIT). Las dos unidades de 170 pies de altura llegaron el 5 de noviembre y son la piedra angular de una inversión de USD 450 millones para expandir la capacidad y aumentar la productividad en NIT.

Su entrega marca el final del proyecto de casi dos años y medio de duración; deberían estar en pleno funcionamiento en enero de 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »