Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Wilmington cuenta con un nuevo microscopio Leica que hará más eficiente el proceso de inspección de productos agrícolas importados en North Carolina Ports.
Cuando se importan productos agrícolas a Estados Unidos, dichos productos deben ser inspeccionados por especialistas de Aduanas y Protección Fronteriza para garantizar que no contengan plagas que puedan dañar las plantas y los productos agrícolas cultivados en el país.
Antes de contar con el microscopio Leica, los especialistas agrícolas de la CBP tenían que enviar los especímenes detectados a la oficina del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA en Charleston, Carolina del Sur, para su identificación. Ahora, el personal de la CBP puede utilizar el microscopio para tomar fotografías de alta resolución que luego pueden enviarse electrónicamente a los funcionarios del USDA para su análisis e identificación el mismo día. Esto reduce el proceso de varios días a horas.
“Esta nueva tecnología ofrece imágenes de alta resolución y capacidades de procesamiento rápido que permiten al personal de primera línea de CBP identificar y analizar especímenes de manera rápida y precisa, reduciendo el tiempo necesario para la adjudicación”, dijo el director del Área del Puerto de CBP, Miguel A. Garza, Jr.
“Esta tecnología permitirá al Puerto de Wilmington procesar una variedad de categorías de productos de manera más eficiente. En combinación con nuestra productividad y tiempos de respuesta de los camioneros líderes en su clase, esta nueva capacidad consolida a Wilmington como una puerta de entrada óptima para la expansión de la cadena de frío y el transporte marítimo”, afirmó Brian Clark, director ejecutivo de North Carolina Ports.
El microscopio Leica ayudará a mantener el movimiento de las mercancías evitando cuellos de botella, lo que a su vez podría motivar a más importadores a utilizar el Puerto de Wilmington.