EEUU: Savannah recibe el primer buque portacontenedores en Ocean Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AS Savanna, de Seaboard Marine, es el primer buque portacontenedores en hacer escala en Ocean Terminal del Puerto de Savannah.

El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, indicó que “nos complace dar la bienvenida a Seaboard Marine para inaugurar la oferta ampliada de contenedores de Ocean Terminal”.

El ejecutivo explicó que “este servicio juega un papel importante en el movimiento de productos refrigerados hacia el sureste de Estados Unidos a través de Savannah, mejorando enormemente la velocidad y la eficiencia del manejo de carga perecedera”.

Con una capacidad de carga de 1.713 TEU, el AS Savanna manejó un total de 550 TEU de carga de importación y exportación mientras hacía escala en Ocean Terminal.

La Autoridad Portuaria de Georgia agregó 210.000 TEU de capacidad anual a través de la operación ampliada de contenedores en Ocean Terminal.

El servicio de contenedores ampliado en Ocean Terminal brinda acceso directo a la US 17, que une el puerto con las carreteras interestatales 95 y 16 para un transporte rápido a los centros de distribución del área y los mercados interiores.

Para respaldar la nueva oferta, GPA ha encargado seis grúas RTG e instaló una puerta para camiones de contenedores directamente frente a la rampa de entrada a la carretera.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias