EEUU: Sempra anuncia asociación con ConocoPhillips para impulso de Port Arthur LNG
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Sempra anunció que su subsidiaria Sempra Infraestructura y ConocoPhillips firmaron un contrato de compraventa (SPA) a 20 años por 5 millones de toneladas anuales (Mtpa) de gas natural licuado (GNL) de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG, Texas.

Las partes también celebraron un acuerdo de compra y venta de acciones mediante el cual ConocoPhillips adquirirá el 30% de las acciones en la Fase 1 de Port Arthur LNG, y un acuerdo de administración del suministro de gas natural mediante el cual ConocoPhillips administrará los requisitos de suministro de gas de alimentación para la Fase 1 de la propuesta instalación de licuefacción.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Sempra, y nuestra participación en el proyecto Port Arthur LNG mejorará aún más nuestra cartera a medida que continuamos respondiendo a la demanda mundial de un suministro confiable de gas natural. Sempra tiene un historial demostrado de éxito y comparte nuestro compromiso con un futuro con menos carbono”, dijo Ryan Lance, presidente y director ejecutivo de ConocoPhillips.

Sempra Infraestructura anunció recientemente que espera tomar una decisión final de inversión (FID) para la Fase 1 del proyecto de licuefacción en el primer trimestre de 2023. Además, la compañía anunció que había finalizado un proyecto de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) contrato con Bechtel Energy para la Fase 1.

Según los términos del contrato EPC, Bechtel llevará a cabo las actividades de ingeniería de detalle, adquisiciones, construcción, puesta en servicio, puesta en marcha, pruebas de rendimiento y capacitación de operadores.

Se permite que el proyecto Port Arthur LNG Fase 1 incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, e instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13,5 Mtpa de GNL.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »