EEUU: Terminal de Contenedores del Puerto de Mobile supera los 50 mil TEU y establece nuevo récord ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Alabama anunció que julio fue el mes más ocupado para la carga en contenedores, superando los 50 mil TEU (unidades equivalentes a 20 pies) por primera vez desde que comenzaron las operaciones portuarias de contenedores en 2009.

En una comparación interanual, las cifras de julio reflejan una tasa de crecimiento del 184,7% para la carga intermodal y del 35,8% para la carga seca y refrigerada.

“El Puerto de Mobile está abierto para los negocios. Este crecimiento muestra que Mobile es la mejor opción para los cargadores que buscan evitar la congestión y los retrasos mientras mueven su carga de manera rápida y eficiente. A medida que miramos hacia una mayor capacidad y un canal de navegación más profundo y amplio, el Puerto de Mobile seguirá construyendo sobre este éxito para el estado”, dijo John C. Driscoll, Director y CEO de la Autoridad Portuaria.

La fluidez en el Puerto de Mobile significa que la Autoridad Portuaria de Alabama puede transportar carga desde el barco hasta Chicago en dos días. Las operaciones eficientes y el crecimiento récord del puerto están asociados con su operador de terminal, APM Terminals (APMT), que cuenta con un tiempo promedio de giro de camiones de 51 minutos, muy por debajo del promedio de la industria de dos a tres horas.

Julio es el séptimo mes consecutivo en que el puerto registra un crecimiento de dos y tres dígitos en el volumen de producción general y el volumen ferroviario intermodal, respectivamente. El número total de contenedores manejados en el Puerto de Mobile hasta julio alcanzó los 316.473 TEU, un aumento del 12,4 % con respecto a 2021.

La Autoridad Portuaria de Alabama está en camino de superar los 500.000 TEU en 2022, con más espacio para crecer. Un acuerdo de expansión firmado recientemente con APM Terminals duplicará el rendimiento de la terminal a un millón de TEU en 2025. Cuando esté completamente construido, se proyecta que la instalación manejará 2,5 millones de TEU.

Otro proyecto clave que entrará en funcionamiento en 2025 es la profundización y ampliación del canal de navegación. Una vez completado, el canal federal de 50 pies de calado hará que el Puerto de Mobile sea el puerto más profundo del Golfo de México y permitirá que los buques de tamaño neopanamax de hasta 14.000 TEU carguen por completo, aumentando aún más la capacidad y atrayendo a los cargadores.


Compartir




Ver mais conteúdos