EFE detalla inversiones con miras a Puerto Exterior de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Cristián Meza

@PortalPortuario


Ricardo Montecino, gerente de Planificación y Control de Gestión de Ferrocarriles del Estado (EFE), dio cuenta de las inversiones que desarrollará la empresa estatal con miras al Puerto Exterior de San Antonio.

Montecino, que participó en un webinar organizado por el Consejo de Políticas de Infraestructura, destacó que el paso más inmediato es la puesta en marcha de la Terminal Intermodal en Barrancas, a partir de 2022.

El ejecutivo detalló que Barrancas tendrá “una capacidad de transferencia de 50 mil TEU y nuestro deseo es llevarlo a 350 mil TEU. Nuestra idea es que esté operativo en 2022 con una inversión de USD 12 millones”.

El representante de EFE dejó en claro que la intención del Grupo es ir “acompañando al puerto en su desarrollo y ser una opción de alimentación y ser lo más eficiente en la operación de carga”, agregando que “el ferrocarril es eficiente para los grandes volúmenes y la intermodalidad es clave para aumentar su participación”.

En cuanto a las próximas inversiones de cara a la implementación del Puerto Exterior de San Antonio, Ricardo Montecino explicó que “estamos trabajando en el corredor Alameda-Barrancas, después vienen una serie de inversiones para alimentar el Terminal Barrancas, de tal manera de permitir la operación con trenes de 600 metros”.

Montecino indicó que las proyecciones apuntan al funcionamiento de trenes de 1.250 metros al 2030, para luego proyectar una doble vía y el desarrollo de la capacidad máxima del corredor con un doble stacking en 2045.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias