Egas, Kanfer y Leth anuncian un centro de abastecimiento de GNL en el Canal de Suez

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Egyptian Natural Gas Holding Company (Egas), Kanfer Shipping (Kanfer) y Leth Suez Transit (Leth) están facilitando un centro de abastecimiento de GNL estratégico y competitivo en el Canal de Suez.

Egas, Kanfer y Leth firmaron un MoU con el propósito de establecer servicios de abastecimiento de GNL en el Mediterráneo de Egipto, el Canal de Suez y el Mar Rojo. Las partes acordaron colaborar y establecer una empresa conjunta (J/V) que alquilará un buque de abastecimiento de combustible de Kanfer y administrará su operación diaria en Egipto.

“Himalaya Shipping, con sus 12 Newastlemaxes de combustible dual en construcción, se complace en ver una iniciativa de este tipo para establecer un centro de abastecimiento de GNL en el Canal de Suez. Hacer que el GNL esté disponible en áreas estratégicas importantes es imperativo para nuestra empresa en nuestros esfuerzos por cumplir con nuestro objetivo de transportar mercancías secas a granel con menos emisiones a un precio competitivo para nuestros clientes”, dijo Herman Billung, director ejecutivo de Himalaya Shipping.

Más de 20.000 buques transitan anualmente por el Canal de Suez y todos los barcos tienen tiempo de espera antes de que comience el convoy diario. Este tiempo se puede utilizar de manera eficiente reponiendo búnkeres en Port Said o Suez. También hay puertos importantes a lo largo de la costa mediterránea egipcia donde las naves necesitarán abastecimiento de GNL.

“Los principales centros de GNL del mundo deben importar el GNL a sus terminales, lo que agrega un costo considerable para los usuarios finales. Estamos seguros de que J/V puede ofrecer precios competitivos hacia los puertos y centros clave como Singapur y ARA. Creemos que esto atraerá a los armadores e influirá en su toma de decisiones sobre dónde repondrán GNL”, expresó el socio gerente de Kanfer, Stig Hagen.

Kanfer tiene un diseño que permite el transporte de gas licuado con la menor huella ambiental posible y se enfoca en reducir el costo de la infraestructura.

Leth y Kanfer Shipping ahora buscan principalmente socios que tengan experiencia en abastecimiento de combustible y/o comercio de productos básicos y que puedan participar activamente en la creación de un modelo comercial para este proyecto atractivo y de alto potencial en Egipto. Las partes tienen en mente crear una solución acelerada y tienen la ambición de tener la infraestructura de abastecimiento de combustible en funcionamiento a más tardar en 2025.


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