Egipto: Ain Sokhna podría ser el puerto más grande del mar Rojo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Prensa Latina

@PortalPortuario


El Puerto de Ain Sokhna, en Egipto, podría convertirse en el más grande del mar Rojo y Oriente Medio, tras la firma de un acuerdo.

La avenencia, suscrita por representantes de la Zona Económica del Canal de Suez y la Autoridad de Carreteras y Puentes de Egipto, contempla un proyecto de ampliación de ese puerto.

Esa iniciativa incluye la construcción de cuatro nuevos estanques, atracaderos de 12 kilómetros de largo, áreas comerciales y logísticas, así como una red ferroviaria con un tren de alta velocidad que conectará las terminales del mar Rojo y el Mediterráneo.

A cargo de empresas nacionales, las obras en desarrollo abarcarán un área de 5,6 millones de metros cuadrados, con un costo estimado de 20 mil millones de libras egipcias (alrededor de mil 282 millones de dólares).

Yahya Zaki, titular de la Zona Económica del Canal de Suez, comunicó a la prensa que las labores constructivas demorarán dos años.

El lugar se convertirá en el principal enclave marítimo para el movimiento y el intercambio comercial de mercancías entre el sur y el este de Asia, el sur y el oeste de Europa y el norte de África, precisó el funcionario.

La medida responde al mandato gubernamental de desarrollar los puertos egipcios para aumentar su eficiencia y competitividad en la zona.

Una visión más amplia y a largo plazo del Estado, prevé la transformación de la región en una plataforma global para las industrias petroquímicas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias