Egipto: Canal de Suez aumenta 12,6% sus ingresos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia PrensaLatina

@PortalPortuario


Al cierre de octubre de 2021, el Canal de Suez ingresó 5,1 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 12,6% respecto a 2020, según informó la agencia Prensa Latina.

Osaman Rabie, jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), comentó que entre enero y el 25 de octubre atravesaron la ruta interoceánica 16.661 barcos, correspondiente a un crecimiento del 8,8%.

Estas cifras se dan en el contexto de los efectos producidos por la pandemia de Covid-19 en el comercio global, y el cierre del canal durante seis días durante marzo debido al accidente de un portacontenedores que terminó por bloquear la ruta.

El 29 de septiembre el Canal de Suez registró su mayor movimiento diario de barcos, con 87 navíos en ambas direcciones, que completaron un peso neto de carga de 4.8 millones de toneladas.

El canal, que terminó su construcción en 1869, conecta el mar Mediterráneo con el Mar rojo, y por sus 163 kilómetros de largo navega el 10% del comercio marítimo del mundo.

En mayo pasado, la SCA anunció el inicio de los trabajos para extender la segunda vía del canal, que permite el tráfico bidireccional. Está previsto extender en 10 kilómetros la segunda pista, con tal de llegar a los 82 kilómetros de largo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos