Egipto: DP World Sokhna finalizará proyecto de expansión portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Sokhna, en Egipto, anunció que está pronto a finalizar su proyecto de expansión portuaria, cuya construcción tuvo un costo de USD 540 millones y que fue complementado con dos cuentas operativas.

La expansión en la Cuenca 2, que comenzará a operar el segundo trimestre de 2020, incluye un muelle de 1.3 kilómetros de largo con 400 metros de uso en la Fase 1, y un patio de contenedores de 350,000 metros cuadrado. Asimismo permitirá casi duplicar la capacidad portuaria a 1.75 millones de TEU por año.

La cuenca 1 ya está operativa con una capacidad de 945,000 TEU. Basin 3 es una estación líquida a granel que abarca 400 metros cuadrados y es una puerta de entrada importante para las importaciones de energía de Egipto.

“Nuestro éxito al permitir el comercio y estimular el comercio en DP World Sokhna durante la última década es un testimonio de la fortaleza de nuestro mercado como centro clave de comercio y logística en el al sur del canal de Suez con acceso a las rutas comerciales marítimas más concurridas del mundo. Confiamos en que nuestra expansión a la Cuenca 2 facilitará significativamente una mayor capacidad de volumen en el puerto, lo que a su vez respalda nuestro compromiso de impulsar el crecimiento económico de Egipto al atraer una mayor inversión y fortalecer las bases de un ecosistema comercial lucrativo ”, indicó Suhail Al Banna , CEO y Director Gerente de DP World Middle East and Africa.

En la misma línea, agregó que “a través de nuestra estrategia comercial de extremo a extremo, hemos ampliado nuestro papel para apoyar las operaciones portuarias en zonas industriales, económicas y logísticas al facilitar el movimiento más eficiente de carga y el acceso a los centros de consumo global, al mismo tiempo que adoptamos el últimas tecnologías innovadoras”.

Por su parte Ajay Singh, CEO de DP World Sokhna, señaló que “desde el principio, nos propusimos posicionar a DP World Sokhna como el puerto líder de Egipto, y seguimos comprometidos a mantener este éxito a través del conocimiento profundo del mercado, la mejora constante y la versatilidad operativa a medida que avanzamos”.

Además buscan “continuar movilizando nuestra experiencia y recursos para desarrollar una infraestructura que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, desde el punto de origen hasta el consumo”, precisó Singh.


Compartir