Egipto: DP World y PSA competirían por construir el puerto seco de El Cairo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario/Reuters

@PortalPortuario


Tres consorcios habrían presentado solicitudes oficiales para construir el puerto seco de El Cairo por aproximadamente USD 100 millones.

Citando un comunicado del Ministerio de Finanzas de Egipto (MoF), Reuters señaló que los principales interesados por el recinto portuario son PSA International, DP World y la compañía egipcia Elsewedy Electric.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un puerto seco de 42 hectáreas aproximadamente a 20 millas al oeste de El Cairo. El consorcio elegido operará el puerto seco durante 30 años, después de lo cual será nacionalizado y será propiedad de la Autoridad General Egipcia para Puertos y Tierras Secas.

Una vez completado, la instalación actuará como un “puerto para el despacho de contenedores, y sus revisiones, los cuales se manejan a través de los puertos de Alexandria y Dekheila, lo que contribuirá a optimizar el movimiento de contenedores”, según el MoF.

Se espera que todas las ofertas técnicas y financieras se presenten en mayo y la oferta ganadora se anuncie poco después, según la agencia.