Egipto invertirá USD 55 mil millones en la Zona del Canal de Suez en los próximos 15 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


Egipto apunta a incrementar las inversiones en la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone) a 55 mil millones de dólares en 15 años.

El presidente de SCZone, Mohab Mamish, recalcó que está desarrollando una serie proyectos en construcción por 20 mil millones de dólares.

Mamish destacó los preparativos para establecer nuevas líneas marítimas en Egipto con los países africanos para promover las exportaciones africanas en todo el mundo.

Esto se suma al anuncio del gobierno egipcio de nuevos incentivos y descuentos para las compañías navieras que hagan escala en los puertos locales y que atraviesen el Canal de Suez, llegando a una reducción del 45% en las tarifas de ayudas de navegación y faros. 

Los nuevos incentivos también incluyen la reducción de trámites y trabajos en papel para facilitar los procedimientos de transbordo de contenedores y bunkering.

Junto con ello, evitará la duplicación entre cualquier tipo de tarifa relacionada con el peaje de tránsito y cualquier otra cuota portuaria.


Compartir