Por Redacción PortalPortuario
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Kalmar suministró a APM Terminals un reachstacker eléctrico para que se pruebe en la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT). El pedido marca un paso significativo en el compromiso de ambas empresas de avanzar en la electrificación de las operaciones de la terminal.
El reachstacker ya ha comenzado la fase piloto y, en los próximos meses, APM Terminals y Kalmar trabajarán juntos para recopilar datos y conocimientos de este piloto, con el objetivo de avanzar en la electrificación de las operaciones de la terminal en todo el sector.
Keld Mosgaard Christensen, director ejecutivo de SCCT, indicó que “la electrificación es una de las piedras angulares de nuestra visión de descarbonización, y este proyecto piloto es una oportunidad para acelerar la madurez y la adopción de equipos eléctricos. Estamos entusiasmados de colaborar con Kalmar en este proyecto piloto, con el objetivo de obtener información importante sobre los aspectos técnicos de los equipos, los requisitos de infraestructura y las implicaciones operativas”.
SCCT está ubicada en la desembocadura del Canal de Suez, a lo largo de una de las rutas marítimas más transitadas del mundo, lo que brinda acceso a mercados locales e internacionales clave. La visión de SCCT es convertirse en el centro más grande del Mediterráneo y la puerta de entrada líder a Egipto. APM Terminals se ha comprometido a alcanzar el nivel de cero emisiones netas para 2040.
El reachstacker eléctrico Kalmar, que ofrece capacidades de elevación de hasta 45 toneladas, mejora la ecoeficiencia de las operaciones de manipulación de carga y está disponible con una gama de opciones de batería modular y soluciones de carga.